Paseo Mindfulness

October 06, 2019

Por las mañanas voy a trabajar andando. Debo decir que el ejercicio físico por las mañanas es un desafío; siento el cuerpo muy rígido, dolorido y tengo niveles bajos de energía. Si no tuviera que trabajar de seguro que no pasearía a  las 8.30 de la mañana. Además, por las mañanas es uno de los momento del día para mi es más fácil tener la Mente Dispersa. Lo escribo en mayúscula para marcar el protagonismo de esta "amenaza" contra el bienestar psicológico de uno mismo.

Mi definición de Mente Dispersa:


  • Pensar en mil cosas a la vez con o sin sentido
  • Alto grado de consumo de energía
  • Estancamiento e improductividad, no puedes concentrarte.
  • Tendente a la ansiedad y el mal humor.


He leído y explorado mucho el tema de la práctica diaria del mindfulness y un día de camino al trabajo me encontré un día practicando el paseo mindfulness, al principio fue involuntario, la manera natural de desligarme del dolor físico y la ansiedad.


Paseo Mindfulness

Pasear con los sentidos bien abiertos, atentos y alerta.
Fíjate en los detalles en cosas que antes no habías visto, una puerta, un árbol, la textura de la acera...

Observa tú recorrido como si fuera la primera vez que pasas por el. Voy a un ritmo tranquilo pero activo, la mente abierta a las texturas, colores, olores, sonidos...

Mira el cielo, apreciarlo, siente la luz, calor del sol, ¿hay viento?, ¿está nublado?

Siente tu cuerpo trabajar, como activas cada músculo del cuerpo para dar el siguiente paso. 

Reconoce tu peso en cada paso, y la textura del suelo, escucha como el sonido de tus pasos va cambiando dependiendo de la superficie que pisas, pedregoso, hierva, liso, etc.


Puede que te preguntes si el mindfulness funciona de verdad o si vale la pena empezar a reconocer que pueda funcionarte. sinceramente puedo decir que depende de si la persona quiere avanzar hacia estar más positivo y voluntad de reconocer y cambiar tu estado psicológico. Se necesita práctica y adoptar el mindfulness y técnicas positivas en tu rutina.

¿Una pérdida de tiempo? Para mi esa media hora para ir al trabajo teniendo la mente abierta me ayuda ha estar en calma, serena y he evitado pensamientos innecesarios tendentes a la ansiedad.




  • Share:

You Might Also Like

1 comments